Tras resultados de informe de INDH en centros del Sename Diputada Sabat: “El informe reafirma que este gobierno sólo profundizó la crisis existente en el Sename”.

Home / Marcela Sabat / Tras resultados de informe de INDH en centros del Sename Diputada Sabat: “El informe reafirma que este gobierno sólo profundizó la crisis existente en el Sename”.

IMG_7015

Tras resultados de informe de INDH en centros del Sename

Diputada Sabat: “El informe reafirma que este gobierno sólo profundizó la crisis existente en el Sename”.

La diputada de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Familia de la Cámara, Marcela Sabat valoró la publicación del informe elaborado por el Instituto de Derechos Humanos (INDH) realizado entre los meses de enero y abril de 2017 luego de visitar 171 centros del Servicio Nacional de Menores (SENAME) equivalentes al 83% de todos los centros de la red nacional.

En términos generales, el Informe establece que 8 de cada 10 menores en los centros de protección reportaron ser castigados en el último año. Uno de cada dos niños sufre violencia reiterada entre pares, y que el 68,6% presenta síntomas que se asocian con cuadros de depresión.

Tras conocer los datos arrojados por el documento, la parlamentaria RN lamentó la cifras. “Finalmente luego de la presión que ejercimos para que este informe saliera a la luz, hoy día nos damos cuenta que este informe reafirma que este gobierno sólo profundizó la crisis existente en el Sename”.

En la misma línea, Sabat cuestionó el escaso avance en materia de protección a la infancia durante la gestión de la actual administración. “Lamentablemente este gobierno deja una gran deuda, deja a estos niños sumidos en una crisis aun más profunda, y no se hace responsable de los niños que están en peligro de muerte en cualquier minuto”.

Finalmente, la parlamentaria manifestó su voluntad en cambiar este complejo escenario tras el cambio de gobierno. “Sabemos que nos toca un gran trabajo en el futuro con el ministro de Justicia, y lo que podrá venir más adelante con el ministerio de Desarrollo Social, pero insistimos en que este informe del INDH va a ayudar para que las problemáticas que allí se revelan sean atendidas con prontitud”.

Valparaíso, 24 de enero de 2018

Recommended Posts

Deje un Comentario

 
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.