Tras anuncio del gobierno por ingreso de nueva ley de migraciones Diputada Paulina Núñez (RN): “Mientras no se ingrese este proyecto, yo no le creo al gobierno”

Home / Paulina Núñez / Tras anuncio del gobierno por ingreso de nueva ley de migraciones Diputada Paulina Núñez (RN): “Mientras no se ingrese este proyecto, yo no le creo al gobierno”

Paulina en Sala-2

Tras anuncio del gobierno por ingreso de nueva ley de migraciones

Diputada Paulina Núñez (RN): “Mientras no se ingrese este proyecto, yo no le creo al gobierno”

· Parlamentaria por Antofagasta y Vicepresidenta RN argumentó que “esta sería la sexta oportunidad en que el gobierno anuncia el ingreso de un proyecto”.
· Denunció que tan sólo ayer en Calama se produjo un tiroteo donde un colombiano le disparó a un chileno.
La diputada de Renovación Nacional por Antofagasta, Paulina Núñez reaccionó hoy con incredulidad frente al anuncio del gobierno señalando que ingresaría a fines de abril, un proyecto de ley para modernizar la legislación en materia migratoria.

Tras conocer el anuncio, la parlamentaria señaló que “esta sería la sexta oportunidad en que el gobierno anuncia el ingreso de un proyecto de ley de migración, para discutir una ley moderna, adaptada a la realidad que hoy día estamos viviendo en esta ola migratoria que hemos recibido en Chile. Por eso, mientras no se ingrese este proyecto, yo no le creo al gobierno”.

Asimismo, Núñez argumentó que “es una falsa esperanza que producen cuando anuncian el ingreso de un proyecto sin que esto se concrete. Yo espero derechamente que una vez que este proyecto se ingrese, nos pongamos a discutir con urgencia, para poder tener una nueva ley de migración”.

Y agregó: “Nos hemos reunido en variadas oportunidades con los tres ministros de Interior que ha tenido este gobierno, y está demás decir la cantidad de veces que hemos recibido en la Cámara de Diputados a personeros de gobierno con anuncios que lamentablemente se ha quedado en eso, en discursos y compromisos no cumplidos”.

“De una vez por todas el gobierno tiene que dejar de lado los anuncios y discursos que lo único que hacen es soñar con una esperanza que tenemos en Chile de tener normas claras en esta materia que hoy día lamentablemente estamos enfrentando solos en ciudades como Antofagasta, Iquique y Arica”, subrayó luego.

“De hecho, -continuó-, tan sólo ayer en Calama hubo un tiroteo donde un colombiano le disparó a un chileno, por eso yo insisto: “Una vez que el gobierno ingrese el proyecto debe darle urgencia y mano dura para los que delinquen, estos son los casos que no se pueden repetir”.

Finalmente, la legisladora llamó al gobierno a concretar el anuncio. “Yo espero que la próxima vez que escuchemos al gobierno, sea anunciando que el proyecto ya fue ingresado y no nuevamente con un plazo, porque de eso ya estamos aburridos”.

Antofagasta, 17 de marzo de 2017

Recommended Posts

Deje un Comentario

 
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.