Sobresueldos en la FF.AA: Gonzalo Fuenzalida Diputado de RN “Es una frescura”

Home / Gonzalo Fuenzalida / Sobresueldos en la FF.AA: Gonzalo Fuenzalida Diputado de RN “Es una frescura”

Parlamentario cuestionó a Gobierno de Bachelet de no haber considerado observaciones de Contraloría.

“Esta es una WhatsApp Image 2018-04-11 at 12.11.09frescura, no tiene otra palabra; comadantes en jefes, Generales que recibían un sobresueldo. En ningún lugar en Chile las corporaciones sin fines de lucro, los directores reciben un sueldo, porque son sin fines de lucro. Ellos – y en esto fue muy claro el Contralor- dentro de su trabajo, parte de su función es participar en el directorio de la mutualidad. Es parte de la pega, pero eso no significa que esa pega  tenga que ser remunerada y menos en una corporación sin fines de lucro”, con estas palabras el diputado Gonzalo Fuenzalida (RN) se refirió a los posibles sobre sueldos que estarían recibiendo las más altas autoridades de las Fuerzas Armadas y de Orden y que fue revelado por un programa de televisión.

 

En este mismo sentido, reiteró: “Es una frescura, esto fue observado por la Contraloría y nadie hizo nada del Gobierno pasado porque la verdad que esto se viene arrastrando hace mucho tiempo, es verdad, pero cuando la Contraloría hace un pronunciamiento y hace una observación quién tiene que tomar el caballo por las riendas; el Gobierno de turno y en ese minuto estaba Michelle Bachelet, había un Ministro del Interior y  no se hizo absolutamente nada y esto siguió hasta ahora siendo escandaloso”.

 

El diputado Fuenzalida, además culpó a los Ministerios de Defensa e Interior de la administración de Bachelet de no haber considerado las observaciones de la Contraloría y haber aplicado las medidas sin reparo, ya que “son de toda lógica jurídica y lógica sensata; que si uno tiene un trabajo donde dentro de su trabajo tiene que participar de esta mutualidad, no le corresponde más encima recibir un segundo sueldo por ello”.

 

Finalmente, el diputado Gonzalo Fuenzalida destacó que en la comisión de seguridad, de la cual es miembro convocado por el Gobierno, una de las temáticas tiene relación con aspectos administrativos y no descartó que se incluya una propuesta que por ley que los comandantes y directivos de Carabineros no puedan recibir doble sueldo, aún cuando dentro de sus funciones considere este participar dentro de estas corporaciones.

 

 

Recommended Posts

Deje un Comentario

 
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.