56 32 2505549bancadarn@gmail.com

Presidente de RN Mario Desbordes y Jefe de Bancada Leopoldo Pérez coinciden en que Cuenta Pública de Montes fue un discurso político

Home / Leopoldo Pérez / Presidente de RN Mario Desbordes y Jefe de Bancada Leopoldo Pérez coinciden en que Cuenta Pública de Montes fue un discurso político

“Se lo comió la fiebre de las candidaturas presidenciales”

Los diputados de Renovación Nacional, Mario Desbordes y Leopoldo Pérez, presidente de la colectividad y el jefe de bancada, respectivamente, coincidieron en cuestionar el fondo del discurso del presidente del Senado Carlos Montes en el marco de la Cuenta Pública institucional que realiza cada año la Cámara y el Senado de manera conjunta.

Para Mario Desbordes, el discurso estuvo orientado a sus electores “Las tres cuartas partes de su alocución tiene que ver en un discurso de nicho. Escucho a Carlos Montes y me da la idea de que no hubiera pasado nada en diciembre, que no hubieran sido derrotadas las mismas propuestas, los mismos planteamientos que hizo acá, aprovechando el sitial que se le concede como presidente del Senado. Lamento que desviara la cuenta pública a un tema de nicho y propio de su sector”.

En este mismo sentido, Leopoldo Pérez agregó que: “La presidenta de la Cámara fue bastante más honesta, bastante más cauta. Yo creo que entendió el mensaje. Ella se puso a la altura del cargo que ostenta y eso siempre es bueno. Pero en el caso del presidente del Senado, como él tiene problemas internos en su corporación. Trató de limar asperezas pero con los propios, no con el Ejecutivo. También pasó su avisito de que está disponible aparentemente como candidato, porque habló de cosas, en que el comentario de todos era que es un probable candidato para las elecciones presidenciales”.

Al ser consultado por los dichos del senador Montes sobre una nueva constitución, aseguró que se trató de una desubicación porque no es el momento, menos en una Cuenta Pública donde lleva tres meses en su cargo. “Esto fue en el periodo pasado fundamentalmente y todos sabemos que la supuesta participación que él dice que existió el proceso constituyente de la ex presidenta Bachelet, fue menos del 0,1% de toda la ciudadanía, por lo tanto me parece un poquito irrisorio. Ahora sí estoy de acuerdo en que cualquier cambio a la Constitución debe hacerse en el Parlamento y no en la calle”.

Finalmente, el diputado Mario Desborde dijo que: Quizá al Senador Montes se lo comió un poco la fiebre de las candidaturas presidenciales;están un poquito acelerados y con un poco de premura en su sector político y creo que por eso buena parte de su discurso no tuvo nada que ver con la cuenta pública”, concluyó.

Recommended Posts

Deje un Comentario

 
Contáctanos

Envíanos un email con tus opiniones o propuestas y te responderemos en breve.