56 32 2505549bancadarn@gmail.com

Por compensación del confort: Diputados de Chile Vamos presentan proyecto a ministro del Trabajo para entregar bono a mujeres vulnerables

Home / Sebastián Torrealba Alvarado / Por compensación del confort: Diputados de Chile Vamos presentan proyecto a ministro del Trabajo para entregar bono a mujeres vulnerables

Los diputados Sebastián Torrealba (RN) y Juan Antonio Coloma (UDI), se reunieron con el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, para entregarle un proyecto de resolución. En este, solicitan que el dinero de quienes no se inscriban para la compensación del confort, se destine a las mujeres beneficiarias de la pensión básica solidaria.

La idea es que los fondos que no sean retirados, se incorporen al pilar solidario y luego sean traspasados directamente a las mujeres que reciban las pensiones básicas más bajas.

“Estimamos que impulsar esta iniciativa significaría un bono de cerca de 40 mil pesos por persona. Consideramos que esto es una ayuda muy importante si se considera que sólo reciben 107 mil pesos mensuales como ayuda del estado”, explicó Torrealba.

Por su parte, Juan Antonio Coloma recalcó que “sabemos que es un ingreso adicional puntual, pero también creemos que es un aporte justo para aquellas mujeres que reciben la pensión básica solidaria”.

Este miércoles 1 de agosto comenzó el pago de la compensación de 7 mil pesos por la colusión del papel confort a quienes ya se inscribieron. El plazo final para recibir este dinero es el el 30 de septiembre a través de la página www.micompensacion.cl.

Sernac estableció que en caso de que el beneficiario sea público general y no se inscriba en el plazo de tres meses (julio-agosto-septiembre), se entiende que renuncia al pago de los 7 mil pesos y no podrá cobrar su dinero.

Además, se determinó que éste deberá ser entregado a los grupos más vulnerables de beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS), sin especificar qué subgrupo.

Recommended Posts

Deje un Comentario

 
Contáctanos

Envíanos un email con tus opiniones o propuestas y te responderemos en breve.