Parlamentarios RN llaman a “informar con claridad” las medidas para descontaminar Santiago

Home / Cristián Monckeberg / Parlamentarios RN llaman a “informar con claridad” las medidas para descontaminar Santiago

Dip Pérez y Monckeberg 1

· Diputados Leopoldo Pérez y Cristián Monckeberg cuestionaron descoordinación del Gobierno en días de preemergencia y emergencia ambiental.

· Ambos concuerdan en que este es un problema a largo plazo que no se soluciona con prohibiciones.

“Esto es como ver a los magos sacar un conejo del sombrero. Todos los días tenemos una explicación distinta para los episodios de emergencia ambiental”. Metáfora usada por el diputado Leopoldo Pérez para criticar duramente al Gobierno, respecto a la entrega de información por la contaminación en Santiago.

El parlamentario RN señaló que “ha sido evidente la descoordinación y la improvisación de las autoridades encargadas del manejo del tema medioambiental en la Región Metropolitana”.

Siguiendo esa línea, argumentó diciendo que “el ministro de Medio Ambiente nos informa que el responsable de la contaminación es la leña; el intendente dice que son los asados; y después otra autoridad dice algo distinto. Ellos tienen la responsabilidad de informar con claridad cuáles son realmente las fuentes contaminantes”.

Por su parte el diputado Cristián Monckeberg, dijo que “aquí hay alternativas, hay cosas que se pueden hacer y el gobierno simplemente deja pasar los días, esperando que llegue el mejor tiempo o esperando que llegue la primavera y con eso se soluciona el problema. No es la manera de enfrentar un problema grave que está afectando la calidad de vida, no solamente de los habitantes de la Región Metropolitana, sino que de las regiones del sur del país”.

En tono propositivo, el integrante de la comisión de Medio Ambiente, Leopoldo Pérez, hizo un llamado a la responsabilidad por parte de las autoridades sectoriales y regionales para “que se pongan de acuerdo. Esto no es un problema de corto plazo y no se arregla de un día para otro con prohibiciones”.

Finalmente, el presidente de RN, agregó que “vemos que los episodios de contaminación se repiten año a año y evidentemente en días de invierno y pareciera que la autoridad no reacciona. Entendemos que aquí hay una ausencia de política pública, pero no basta solamente con entenderlo, al mismo tiempo se requiere claridad de parte del gobierno y mayor coordinación”.

Saludos cordiales,

Recommended Posts

Deje un Comentario

 
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.