Oposición asegura que reformas del gobierno están afectando a los chilenos y pide hacerles “cirugía mayor”

Home / Cristián Monckeberg / Oposición asegura que reformas del gobierno están afectando a los chilenos y pide hacerles “cirugía mayor”

DSC04348

La vocera del bloque durante esta semana, Alejandra Bravo (PRI), destacó el rechazo de la ciudadanía hacia los cambios propuestos por el Ejecutivo y señaló que frente a dicho escenario el oficialismo se encontrará con una coalición unida y con proposiciones.

“Hoy cumplimos un mes desde que instalamos este sistema de vocerías”, partió diciendo la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, quien durante esta semana estará a cargo de dicha función dentro del bloque opositor conformado por RN, la UDI, Evópoli y su propio partido.

Tras la habitual reunión que la coalición de centroderecha sostiene los lunes en la sede del Congreso en Santiago, Bravo recordó que “hace un mes le dijimos a la Presidenta de la República que tenía que corregir el rumbo y la respuesta fue la contumacia, es decir persistir en el error”.

Según la representante de los regionalistas “esa contumacia lo que hoy está haciendo es perjudicar al 70% de los chilenos que le dice a la Presidenta que ya no quieren más estas malas reformas”.

Es por eso que Bravo criticó el hecho que “la Presidenta sale en una gira internacional y dice que estas reformas están siendo bloqueadas”, pues a su juicio “el problema es que el gobierno y su Presidenta no entienden que las reformas están siendo rechazadas”.

“Hoy el 10% solamente de los chilenos dice que aprueba estas reformas, o sea hay un 90% de los chilenos que dicen que las rechaza, entonces parece que continúan sin entender lo que realmente está pasando en nuestro país”, afirmó la timonel del PRI.

En esa línea, Bravo aseguró que “nosotros como oposición hemos estado trabajando en poder coordinar todas las instancias que sean posibles para corregir las reformas y para eso hemos sostenido reuniones muy importantes con el Parlamento”.

Y es que la mandamás del PRI señaló que “la gradualidad, si bien es importante para intentar hacer algo, no corrige el fondo más profundo de las reformas: el contenido. Creemos que ahí hay que hacer una cirugía mayor y para eso señora Presidenta, usted va a tener una oposición unida, sólida y con proposiciones”, remató.

Recommended Posts