Mujeres RN se reúne a planificar periodo 2018-2022

Home / Marcela Sabat / Mujeres RN se reúne a planificar periodo 2018-2022

 

2018-01-08-PHOTO-00000916

Las diputadas Paulina Núñez y Marcela Sabat, junto a las coordinadoras regionales del estamento femenino del partido, están trabajando para presentar a sus mejores representantes de cara a la conformación de los gobiernos locales, así como también una batería de proyectos legislativos.

Con el objetivo de planificar el periodo 2018-2022 el estamento femenino de Renovación Nacional -encabezado por las diputadas Paulina Núñez y Marcela Sabat- reunió a las coordinadoras regionales de todo el país.

“RN es un partido regionalista, inclusivo y donde la mujer ha estado en el centro desde hace bastante tiempo. Y hoy no solamente supimos leer bien una Ley de Cuota que se implementó por primera vez en las pasadas elecciones parlamentarias, sino que también nos coordinarnos, nos organizamos dentro de nuestro partido con una encargada del Estamento Mujeres en cada una de las regiones”, partió explicando Núñez.

En esa línea, la también vicepresidenta RN aseguró que “el fruto del trabajo bien hecho dio como resultado que Renovación Nacional tenga la bancada más grande de diputadas. Hoy hemos pasado de ser dos diputadas a diez diputadas y eso nos da fuerza para impulsar una agenda legislativa en nuestros temas”.

Asimismo, Núñez señaló que “nos hemos reunido porque estamos en pleno proceso para elegir a las mejores mujeres que van a estar en cada uno de los gabinetes regionales y -en un trabajo coordinado con los parlamentarios de nuestras regiones, con los presidentes regionales y la institución de Renovación Nacional- queremos impulsar y entregar al presidente electo Sebastián Piñera y a los próximos ministros de Estado, las mejores mujeres para que se desenvuelvan, se desarrollen y se pongan al servicio de este segundo gobierno de Sebastián Piñera en cada una de nuestras regiones”.

Por su parte, Sabat agregó que “en el ámbito legislativo, estamos trabajando diferentes temas en para tener a la mujer también como centro del gobierno de Sebastián Piñera, así lo prometimos en la campaña y así lo vamos a seguir trabajando”.

La parlamentaria manifestó que “desde Mujeres RN tenemos diferentes propuestas, una batería legislativa muy robusta, que tiene que ver, primero, con terminar con las discriminaciones en las Isapres, con mejorar las pensiones a las mujeres, con una sala cuna universal, con terminar con los estereotipos de género y, por cierto, después de esta exitosa experiencia que hemos tenido con Ley de Cuotas en las parlamentarias, también aspiramos a ampliarlo a las candidaturas municipales”.

Recommended Posts

Deje un Comentario

 
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.