56 32 2505549bancadarn@gmail.com

Ministro de Salud y diputado Berger se reunieron para abordar aumento de violencia en atención primaria

Home / Bernardo Berger / Ministro de Salud y diputado Berger se reunieron para abordar aumento de violencia en atención primaria

El ministro de Salud Emilio Santelices y el Diputado de Renovación Nacional Bernardo Berger, se reunieron en  dependencias del ministerio del ramo, en Santiago, con el fin de abordar el aumento y connotación de episodios violentos en consultorios con atención de urgencia pre-hospitalaria a lo largo del país.

Uno de los últimos casos se registró en Valdivia, donde un grupo de personas destruyeron parte del inmueble y atacaron a funcionarios durante la espera por atención.

Un hecho similar ocurrió en abril de este año, en un consultorio de Hualpén dos personas murieron y una quedó gravemente herida luego que un desconocido abriera fuego al interior del recinto. Casos parecidos se han repetido los últimos seis meses en Talca, San Pedro de la Paz, Alto Hospicio, Arica y en diversas comunas de la región metropolitana, entre otros.

“El Código Sanitario y la legislación vigente establece en los servicios de urgencia hospitalarios la presencia policial permanente, pero esto no se extiende a los pre-hospitalarios que, en general, funcionan en los cesfam municipales. Esa es una situación que hay que revisar porque toda la evidencia indica que esta escalada de actos violentos podría seguir aumentando a futuro”, señaló Berger.

Recommended Posts

Deje un Comentario

 
Contáctanos

Envíanos un email con tus opiniones o propuestas y te responderemos en breve.