Las diputadas de Chile Vamos, Paulina Núñez, Marcela Sabat y Claudia Nogueira, llaman a la Presidenta Bachelet a responder por alza de violencia en las mujeres

Home / Marcela Sabat / Las diputadas de Chile Vamos, Paulina Núñez, Marcela Sabat y Claudia Nogueira, llaman a la Presidenta Bachelet a responder por alza de violencia en las mujeres

2018-01-09-PHOTO-00000032
Las diputadas de Chile Vamos, Paulina Núñez, Marcela Sabat y Claudia Nogueira, llaman a la Presidenta Bachelet a responder por alza de violencia en las mujeres

Para las diputadas del sector, resulta contradictorio que siendo la Presidenta mujer, las políticas públicas hayan ido en franco retroceso

 

Un llamado a dar respuesta frente a la alarmante alza de violencia intrafamiliar contra la mujer y delitos sexuales, formularon las diputadas de Chile Vamos, Paulina Núñez, Marcela Sabat y Claudia Nogueira, al conocer la última encuesta nacional, que da cuenta del alza en la prevalencia de la violencia sicológica de la mujer, que pasa de un 16,8% a un 20,2%.

Para la diputada Paulina Núñez, “desde 2014 ha sido notoria la ausencia de protagonismo del Ministerio de la Mujer en materia de violencia, además desde que se creó dicho Ministerio, los resultados en el combate de la violencia contra la mujer, uno de los objetivos centrales, han sido negativos”.

Agregó Núñez, que “este gobierno paralizó el proyecto que extendía la persecución a la violencia en relaciones sin convivencia, iniciativa del Gobierno del Presidente Piñera, razón por la cual, el llamado es para volver a las campañas de años anteriores como “Maricon es el que le pega a una mujer” o “Me empelota la violencia”, además de una agenda legislativa que vaya en esta línea”.

En tanto parea la diputada Marcela Sabat, “la verdad es que mas allá de promesas vacías y de pautas de prensa, este Gobierno en materia de prevención de violencia contra la mujer no ha avanzado en nada. Son 4 años perdidos, con una mujer como Jefa de Estado, que privilegió la agenda de reformas políticas, y postergó a las mujeres”.

Además Sabat destacó que “resulta contradictorio que siendo la Presidenta mujer, las políticas públicas hayan ido en franco retroceso”.

Por su parte la diputada Claudia Nogueira señaló que, “claramente el Ministerio de la Mujer y equidad de género, encabezado por la Ministra Claudia Pascual, no ha hecho la “pega”.
Lamentablemente, las cifras que hemos conocido así lo demuestran, y más aún que se haya creado un Ministerio de la Mujer que no ha funcionado como se requiere, ni se preocupe de los temas que las chilenas necesitan.

agregó, que “hemos visto como este gobierno a casi terminar su mandato le pone urgencia al proyecto de ley de violencia contra la mujer, proyecto que pudo haber sido discutido perfectamente el año pasado…pero ahora ad portas de terminar este gobierno, somos testigo de cómo han puesto urgencia a distintos proyectos de ley”.
Finalmente emplazó a la Ministra Pascual, señalando que “pese al poco tiempo que le queda en el cargo, ha debido preocuparse de generar políticas públicas dirigidas a combatir la violencia contra la mujer, porque es claro que la Jefa de Cartera gastó todas sus energías en sacar la ley de aborto, postergando todo lo que tiene relación con los abusos y agresiones contra la mujer, hasta el día de hoy”.

Recommended Posts

Deje un Comentario

 
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.