Encuesta Adimark: Presidente de RN asegura que Bachelet sigue desaprovechando oportunidades para comenzar a recuperar la confianza ciudadana

Home / Cristián Monckeberg / Encuesta Adimark: Presidente de RN asegura que Bachelet sigue desaprovechando oportunidades para comenzar a recuperar la confianza ciudadana

IMG_3957

Tras conocerse medición de abril, Cristián Monckeberg atribuyó mala evaluación de la Mandataria y el gobierno a la falta de sintonía con los temas importantes para la gente.

Luego que se conociera el aumento en la desaprobación de la Presidenta Bachelet y su gobierno en la encuesta Adimark de abril, el timonel de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, advirtió que esta mala evaluación se debe a que desde La Moneda están desaprovechando las oportunidades para recuperar la confianza de los ciudadanos.

“Nada nuevo bajo el sol, una muy mala evaluación. Sobre todo porque aumenta el rechazo del gobierno y de la Presidenta”, partió diciendo el diputado.

Y es que a según el jefe de la tienda de calle Antonio Varas, “se están desaprovechando una serie de oportunidades, que están sobre la mesa y que están siendo mal utilizadas. Me refiero, por ejemplo, a los anuncios que hizo la Presidenta con la comisión de Transparencia, Probidad y Mejoramiento de la calidad de la política”.

En aquella ocasión “la gente lo que quería era recuperar la confianza en sus autoridades y que hubiera anuncios potentes, no pirotecnia ni fuegos artificiales, ni distraer la atención como ocurrió con la reforma constitucional, que puede ser muy seria, muy importante, pero no era el minuto de hacerlo. Se desaprovechó una oportunidad gigante”, afirmó Monckeberg.

A su juicio, “se siguen desaprovechando oportunidades cuando no se abordan temas que interesan a la gente, como seguridad ciudadana, que surgen principalmente como opinión por denuncias pero no porque el gobierno esté llevando la batuta; se desaprovechan temas que dicen relación con la reforma laboral, que sigue siendo muy mal aprovechada y mal explicada a la ciudadanía y por lo tanto mal evaluada. Todo ese conjunto de situaciones hace que el gobierno sea mal evaluado”.

Frente a dicho escenario, el presidente de RN sostuvo que “uno se atreve poco a dar sugerencias a estas alturas, pero haría bien un cambio de gabinete, un golpe de timón”.

En esa línea, señaló: “¿Qué diferencia hay entre lo que ocurrió en enero, cuando se pensaba sacar entre ocho y nueve ministros, a lo que ha ocurrido hoy después de cinco o seis meses desde esa fecha? No mucho, no ha mejorado la evaluación de los ministros, al revés, ha empeorado. Por lo tanto, un golpe de timón, un cambio en el equipo puede dar buenas e importantes señales para poder recuperar el rumbo del gobierno, que es lo que todos queremos. Más allá que seamos oposición, sinceramente esto no nos alegra, al final enreda y complica”.

Sin embargo, ante la presión por una eventual salida de Rodrigo Peñailillo de Interior, Monckeberg dijo que “es de muy mal gusto andar pidiendo renuncias por los diarios, no sé si sea la mejor receta. Él cuenta con la confianza de la Presidenta hasta que diga lo contrario. Lo importante es que esta teleserie que se vive día a día, cuando van saliendo nuevos datos y nueva información respecto de informes o trabajos que habría hecho el ministro del Interior, no es la mejor alternativa para un gobierno y menos para un jefe de Gabinete que está complicado en cuanto a la conducción. Yo espero que esto se resuelva pronto, que se zanje de una vez por todas”.

En cuanto a si Peñailillo es un interlocutor válido para la oposición, el timonel de RN no dudo en responder: “Mientras sea ministro, de todas maneras”. Y agregó que “nosotros no vamos a pasar por encima de la institucionalidad y lógicamente una persona que es ministro de Estado, que cuenta con la confianza de la Presidenta de la República es un interlocutor válido para poder llevar adelante la gestión de gobierno y en el caso nuestro para llevar adelante una conversación con la oposición en cualquier tema”.

“A mí me interesa aportar y yo tengo que aportar y conversar con quienes cuenten con la confianza de la Presidenta de la República”, remató Monckeberg.

Recommended Posts

Deje un Comentario

 
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.