Diputados RN y baja en cifras de delitos violentos: “No tienen ninguna similitud con la realidad”

Home / Gonzalo Fuenzalida / Diputados RN y baja en cifras de delitos violentos: “No tienen ninguna similitud con la realidad”

IMG_3996

Los diputados de Renovación Nacional e integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, Gonzalo Fuenzalida y Marcela Sabat, cuestionaron hoy las cifras arrojadas por la fundación Paz Ciudadana- GFk, que señalan que se mantiene la victimización, baja el temor y los delitos violentos en el país.

Para el diputado Gonzalo Fuenzalida, la realidad es distinta, y “los chilenos siguen viviendo la delincuencia”.

“El gobierno entregó cifras mentirosas, cifras que dicen que el delito ha bajado en base a que las denuncias han bajado, y eso no tiene ninguna similitud con la realidad”, aseveró el legislador.

Por su parte, la diputada Marcela Sabat apuntó a que las víctimas de delitos no están denunciando. “Resulta preocupante la baja sostenida que ha tenido el porcentaje de denuncias en los últimos años. Esto no hace más que ratificar las bajas calificaciones obtenidas por los organismos encargados de perseguir el delito y de sancionarlo. Las cifras conocidas hoy, desmienten las cifras alegres del gobierno que hablan de una baja en la criminalidad, ya que en el fondo lo que ocurre es que los ciudadanos ya no denuncian los delitos, pues ven en ello una pérdida de tiempo”.

Y en esa misma línea, Fuenzalida argumentó: “La realidad que arroja esta encuesta de victimización es que hoy día los chilenos sienten el mismo grado de indefensión, y acreditan que se han cometido la misma cantidad de delitos que el año pasado. Es decir, seguimos con los mismos niveles de delincuencia, seguimos viendo la misma situación que los chilenos en todas las encuestas, incluida la ultima CEP que sitúa la delincuencia como el mayor problema que tiene hoy día Chile”.

“Las cifras de denuncias son las más bajas de los últimos 5 años, lo que deja la vista la falta de eficacia y confianza en la persecución penal. Esta sensación de impunidad es razonable si cada vez que se denuncia un robo o un hurto, parecen no existir responsables”, finalizó la parlamentaria.

VALPARAÍSO, 14 DE ENERO DE 2017

Recommended Posts

Deje un Comentario

 
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.