Diputados RN Sofía Cid y José Miguel Castro denuncian que los 500 millones de dólares para la reconstrucción estarían depositados en una cuenta bancaria en Nueva York

Home / José Miguel Castro Bascuñán / Diputados RN Sofía Cid y José Miguel Castro denuncian que los 500 millones de dólares para la reconstrucción estarían depositados en una cuenta bancaria en Nueva York

_MG_2704 (1)Diputados RN Sofía  Cid y José Miguel Castro denuncian que los 500 millones de dólares para la reconstrucción estarían depositados

en una cuenta bancaria en Nueva York

Los diputados de Renovación Nacional por  Atacama y Antofagasta, Sofía Cid y José Miguel Castro respectivamente, celebraron hoy la amplia votación obtenida por la Sala de la Cámara de Diputados (146 votos a favor y 3 abstenciones), para crear una comisión investigadora  que busque busca esclarecer el destino de los fondos asignados a la reconstrucción de Atacama y Antofagasta tras aluviones del año 2015.


Tras la votación en la sala, la diputada por Atacama, Sofía Cid señaló: “Esta comisión investigadora la solicitamos porque el año 2015  la región de Atacama y Antofagasta sufrió los aluviones. Se anunciaron estos 500 millones de dólares provenientes desde el Fondo Reservado del Cobre aprobados en el Parlamento, pero estos nunca llegaron a la región”.


Sin embargo, -agregó luego-, “después de hacer muchas consultas a los servicios públicos, a la intendencia, supimos que todo lo que se había invertido en Atacama,  había sido por reasignación de recursos. Finalmente, el año 2017 supimos por un informe de Contraloría que estos 500 millones de dólares habían sido depositado en una cuenta en Nueva York, eso nos sorprendió mucho como comunidad” .


“Los que somos de las regiones afectadas tenemos que saber qué sucedió con estos recursos, porque necesitamos hacer las obras de mitigación en Atacama. Nuestra gente sigue viviendo en campamentos de emergencia, sin alcantarillado ni agua potable y necesitamos los recursos para realiozar las obras de mitigación definitivas”, subrayó luego.


Finalmente , el diputado por Antofagasta,  José Miguel Castro señaló: “ Estamos felices de que se pueda iniciar esta comisión y pelearemos porque los fondos se ocupen realmente en lo que tienen que ser destinados”.


Recommended Posts

Deje un Comentario

 
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.