56 32 2505549bancadarn@gmail.com

Diputados RN rechazan críticas de Bachelet sobre situación económica del país

Home / Sin categoría / Diputados RN rechazan críticas de Bachelet sobre situación económica del país

Los diputados de Renovación Nacional y miembros de la  comisión de Economía de la Cámara Sofía Cid, Harry Jürgensen y Miguel Mellado, rechazaron las críticas que realizo ayer la ex presidenta Michelle Bachelet sobre el rumbo de la economía nacional, a la que calificó de “debilucha”.

“Encuentro que son muy malas sus palabras, siendo de una ex presidenta y hoy día más encima, postulando un cargo a nivel internacional. Es lamentable que se refiera así cuando la responsabilidad es de ella. Si aquí es imposible traspasar la responsabilidad. Es tan así, que es por eso que el presidente Piñera sacó un 55 por ciento de votación. Porque claramente, la gente está molesta estaba molesta porque se metieron en su bolsillo”, sostuvo la parlamentaria por la Región de Atacama.

Por su parte el parlamentario Harry Jürgensen calificó las palabras de la ex mandataria como “injustas” y enfatizó que la economía actual “está creciendo”.  

“Estamos bordeando el cinco por ciento de crecimiento en circunstancias que el gobierno anterior bordeaba el dos, o sea claramente aquí hay una reactivación, se está generando empleo y el país está creciendo, no al ritmo que quisiéramos, porque tenemos una herencia del gobierno anterior. Recordemos que estamos en una situación en que no hay una confianza en el país y a nivel mundial para invertir y eso también fue resultado de la gestión anterior”, manifestó el legislador por la Región de Los Lagos.

Por su parte, el diputado por La Araucanía, Miguel Mellado, lamentó los dichos de Bachelet y la acusó de dejar “un tsunami social en cuanto a economía se refiere. Con un tremendo desempleo, con industrias por el suelo y con la economía muy mal”.

“Creo que ella no tiene la estatura moral para venir a criticar a un Presidente que ha demostrado en los primeros cuatro años de Gobierno que creó el mayor crecimiento económico. Creo más de un millón de empleos, de los cuales el 70% era con contrato de trabajo”, remató.

Recommended Posts

Deje un Comentario

 
Contáctanos

Envíanos un email con tus opiniones o propuestas y te responderemos en breve.