Diputados RN presentan proyecto de ley que busca estacionamientos exclusivos para mujeres embarazadas, padres y madres con hijos menores de tres años y adultos mayores

Home / Cristóbal Urruticoechea / Diputados RN presentan proyecto de ley que busca estacionamientos exclusivos para mujeres embarazadas, padres y madres con hijos menores de tres años y adultos mayores

Un grupo de diputados de Renovación Nacional, liderados por el parlamentario Cristóbal  Urruticoechea, presentó un proyecto de ley que busca la creación de stacionamientos exclusivos para mujeres embarazadas, padres y madres con hijos menores de tres años y adultos mayores.

“Creemos comprensible y razonable que la ley se ajuste en su normativa y que se adecue a nuestra realidad. Además de los estacionamientos de usos exclusivos para discapacitados,  pensamos de manera propositiva que la ley obligue a que existan también estacionamientos exclusivos para mujeres embarazadas, adultos mayores y padres o madres que transporten a uno o más niños de tres años”, explicó Urruticoechea quien también es miembro de la comisión de Familia y Adulto Mayor.

Según explicó en el documento ingresado a la Cámara Baja, se pretende que a través de un cambio en la Ley de Tránsito las municipalidades establezcan en todas las vías públicas donde se permita el estacionamiento de vehículos, que haya espacios especiales destinados no solamente a personas con discapacidad, sino también a personas que estén viviendo las  situaciones antes mencionadas.

Asimismo, en la iniciativa -apoyada también por los diputados RN Camila Flores, Catalina del Real, Miguel Mellado, Diego Schalper, Harry Jürgensen- se busca que los establecimientos públicos y privados, sean de carácter comercial, industrial o de otro tipo, y que cuenten con estacionamientos de acceso al público, estén obligados a reservar algunos estacionamientos especiales para estas personas.

En esa línea, el parlamentario añadió que la idea es quienes estén viviendo esa etapa de sus vidas, “tengan un espacio para que ellos puedan llegar y estacionarse como lo hacen hoy las personas con discapacidad”.

Finalmente Urruticoechea insistió en que “los establecimientos comerciales, espacios públicos o privadas se adecuen la normativa que actualmente existe en nuestro país para las personas con discapacidad”.

Recommended Posts

Deje un Comentario

 
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.