Diputados RN: “La transparencia siempre es buena. Vamos a cautelar que no haya utilización política de esta comisión”

Home / Gonzalo Fuenzalida / Diputados RN: “La transparencia siempre es buena. Vamos a cautelar que no haya utilización política de esta comisión”

IMG_8926Diputados de RN, Marcela Sabat y Gonzalo Fuenzalida, sobre investigación a Carabineros.

Los diputados de Renovación Nacional, Marcela Sabat y Gonzalo Fuenzalida, salieron a respaldar la labor de Carabineros, luego de que un grupo transversal de diputados presentaran una comisión investigadora, destinada a indagar las responsabilidades administrativas de dicha institución.

En este sentido, el diputado Gonzalo Fuenzalida señaló que “la transparencia siempre es buena. Vamos a cautelar que no haya utilización política de esta comisión, porque de las pocas organizaciones que son respetadas hoy en Chile, es Carabineros”.

Agregó, que “hay que se cuidadoso, de no usar políticamente esta comisión y nosotros queremos cautelar eso, sin perjuicio que hay que trabajar por la transparencia e investigar aquello que quizás no se sabe y que la Fiscalía aún no sabe, y nosotros como Cámara podamos aportar”.

Respecto a los nuevos antecedentes de desfalco en Dipreca. Fuenzalida señaló que “todo lo que sea el uso incorrecto de Carabineros, que son recursos públicos de todos los chilenos, es susceptible de ser investigado, y nuestro trabajo es fiscalizar el funcionamiento del sistema público”.

Finalmente Fuenzalida recalcó que “nuestra cautela y nuestro actuar, es que creemos que tenemos que ser responsable de una institución que es muy sensible, que protege y da seguridad a los ciudadanos y no por un desfalco de un grupo de personas, vamos a afectar a toda la institución que son más de 50 mil Carabineros, que están en la calle exponiendo su vida y cuidando la seguridad de todos los chilenos.

En la misma línea, la también integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, la diputada Marcela Sabat fue clara en expresar su apoyo a esta iniciativa.

“Aprobaré la Comisión que indagará las irregularidades en Carabineros, porque es evidente que se trata de hechos que han causado preocupación pública y que merecen ser aclarados; no solo con miras a condenas criminales, sino también desde la perspectiva de la responsabilidad institucional y de la necesidad de avanzar en enmiendas legislativas”.

A lo anterior destacó, que “espero, no se transforme en un circo, y no me cabe la menor duda que la transparencia total impedirá que Carabineros de Chile deje de ser una de las instituciones mas confiables para los chilenos”.

Recommended Posts

Deje un Comentario

 
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.