56 32 2505549bancadarn@gmail.com

Diputados de RN plantean necesidad de aumentar subsidios a la clase media a Ministro de Vivienda

Home / Camila Flores / Diputados de RN plantean necesidad de aumentar subsidios a la clase media a Ministro de Vivienda

 

Secretario de Estado asegura “Nos plantean un gran desafío (…) para que la clase aproveche y pueda acceder a una línea de financiamiento y a una vivienda digna con prontitud y con celeridad”

Los diputados Renovación Nacional, Diego Schalper, Camila Flores, Catalina del Real y Miguel Mellado, se reunieron esta mañana con el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg con la finalidad de proponerle subir los montos y aumentar los subsidios en vivienda para la clase media.

Esto debido a que – según el diputado Diego Schalper- “el 83% de los beneficiados que postulan a un subsidio para la clase media no acceden almismo, y muchas veces el subsidio que se asigna por parte del Estado no es capaz de cubrir ni siquiera el pie para la casa, una casa digna para la vida en familia, por lo tanto necesitamos apoyar realmente a los sectores medios, para eso el ministro se ha mostrado muy abierto”

En este mismo sentido, agregó que: “Creemos que esta propuesta se inserta perfectamente dentro del concepto de clase media protegida y estamos seguros que junto a Ministro y al Presidente Piñera vamos a darle un apoyo contundente en esta materia a los sectores medios”.

Por su parte el diputado Miguel Mellado señaló que “vinimos donde el Ministro Monckeberg para decirle que RN es un partido de clase media; es un partido que se preocupa de ese grupo que el Gobierno del Presidente Piñera ha colocado en el primer nivel. Por eso queremos que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo releve a la clase media a lo que es, que obtenga los subsidios del Estado que necesita, saque las trabas que hay. Hay un montón de trabas en los municipios para postular a estos subsidios y hay mucha gente que no lo hace porque es demasiado engorroso. Tenemos que liberar eso engorroso para que accedan a esos subsidios que no se están usando hoy día para la clase media”

Finalmente, el Ministro Cristián Monckeberg dijo que: “los diputados de Renovación Nacional nos han hecho una propuesta, y nos plantean un gran desafío que es el de mejorar los subsidios de los sectores medios. Se requiere atender a las familias de ingresos medios, el Estado los ha dejado de lado, y nuestro programa de Gobierno apunta en esa línea. Vamos a recoger esta propuesta, creemos que es interesante, y en términos simples es aumentar el subsidio a los montos para que la clase media realmente aproveche y pueda acceder a una línea de financiamiento y a una vivienda digna con prontitud y con celeridad”.

 

Recommended Posts

Deje un Comentario

 
Contáctanos

Envíanos un email con tus opiniones o propuestas y te responderemos en breve.