56 32 2505549bancadarn@gmail.com

Diputados de RN llaman a la unidad de Chile Vamos en materia de objeción de conciencia

Home / Francisco Eguiguren Correa / Diputados de RN llaman a la unidad de Chile Vamos en materia de objeción de conciencia
  • Aseguran que se trata de un tema político donde está en juego el rol subsidiario del Estado
Un grupo de diputados de Renovación Nacional, Karin Luck, Sebastián Torrealba y Francisco Eguiguren manifestaron la necesidad de buscar un acuerdo en el conglomerado de Chile Vamos sobre el nuevo reglamento de objeción de conciencia de la ley de aborto en tres causales, luego que algunos parlamentarios manifestaran la idea de recurrir al Tribunal Constitucional.
“Queremos llamar a la unidad, es lo más importante. Al ser un tema político debemos presentarnos a nivel de bancada con unidad, y como Chile Vamos dar una señal al país que somos un conglomerado unido y que tenemos una opinión en conjunto en que podemos hablar temas políticos y ponernos de acuerdo”, dijo Karin Luck (RN)
Por su parte, el diputado Sebastián Torrealba aseguró que: “Los temas políticos tenemos que discutirlos dentro de la bancada, llegar a un acuerdo y defender ese acuerdo una vez que se haya tomado esa decisión. Creemos que es importante que el día de hoy Renovación Nacional tenga la capacidad de discutir este tema, de poder debatir este tema. Insistimos es un tema político administrativo y tiene que tener el acuerdo de toda la bancada de rn”.
Finalmente, el diputado Francisco Eguiguren reiteró que se trata de un tema político.  “Acá lo que está en juego es el rol subsidiario del Estado (…)  nos preocupa que el Estado tenga que defender la entrega de recursos a las universidades, a las juntas de vecinos, a los hospitales a las escuelas en base a si estoy o no de acuerdo a sus propios criterios. Eso lo encontramos muy delicado; es lo que queremos que se nos aclare porque si es así- la verdad- que hay un tema profundo conceptual que no vamos a transar”
Recommended Posts

Deje un Comentario

 
Contáctanos

Envíanos un email con tus opiniones o propuestas y te responderemos en breve.