56 32 2505549bancadarn@gmail.com

Diputados de RN inician campaña para eliminar cobros de Cuenta RUT para adultos mayores

Home / Leopoldo Pérez / Diputados de RN inician campaña para eliminar cobros de Cuenta RUT para adultos mayores


La bancada de diputados de Renovación Nacional, iniciará una fuerte campaña para reiterar la necesidad que el Banco Estado pueda eliminar los cobros a las cuentas rut de los adultos mayores.

Por esta razón es que acudirán este lunes hasta la principal sucursal de esa entidad para reunirse con su presidente y presentarle una propuesta en esta materia.


Si bien la institución financiera está al tanto del importante costo que tienen sus operaciones, la diputada RN Marcela Sabat, hizo un llamado a Banco Estado a considerar la posibilidad de eliminar cobros en giros y transferencias de los adultos mayores usuarios de Cuenta RUT.

La legisladora dijo “saber que este no es un tema nuevo, y que, con datos a la vista la institución ha demostrado como los costos de operación de la Cuenta RUT son más altos que las comisiones que cobra, pero creemos que estudiar la opción de eliminar estos cobros a quienes son adultos mayores, sería de una gran ayuda y no alteraría de gran forma el actual escenario”.

La parlamentaria sostuvo además que “los movimientos y flujos de los adultos mayores son menores, donde teniendo a la vista sus escuálidas pensiones y su alto costo de vida, los cobros por consulta de saldo, por giro desde un cajero automático, por transferencia y por retirar dinero desde una caja sucursal, si les son de una afectación importante”.

 

Finalmente, la diputada quien acudirá a la instancia con el jefe de bancada de RN, Leopoldo Pérez, aseguró que están haciendo las gestiones para analizar la viabilidad de este tema, y así “seguir avanzando por aliviar la carga a quienes ya han dado toda una vida por nuestro país”, concluyó

Recommended Posts

Deje un Comentario

 
Contáctanos

Envíanos un email con tus opiniones o propuestas y te responderemos en breve.