Diputados de Chile Vamos recurren a Contraloría por intervencionismo electoral en gira presidencial

Home / Diego Paulsen / Diputados de Chile Vamos recurren a Contraloría por intervencionismo electoral en gira presidencial

 

img-20160920-wa0002

· Parlamentarios denuncian que designación de Molina forma parte de la “intervención electoral” ejercida por el Gobierno de Bachelet.

Los diputados de Chile Vamos Gonzalo Fuenzalida (RN) y Felipe Ward (UDI), llegaron hoy hasta las dependencias de la Contraloría General de la República con el objeto de que el ente fiscalizador se pronuncie sobre la legalidad en la designación de la actual candidata a alcaldesa por Ñuñoa, Helia Molina como asesora experta en materia de infancia que acompaña a la Presidenta Michelle Bachelet en su viaje a Nueva York.

El Oficio, presentado por los diputados e integrantes de la comisión fiscalizadora de Chile Vamos, Paulina Núñez (RN), Diego Paulsen (RN), Juan Antonio Coloma (UDI), Felipe Ward (UDI) y Gonzalo Fuenzalida (RN), está dirigido al Contralor General de la República, Jorge Bermúdez y solicita un pronunciamiento del ente fiscalizador sobre hechos que a juicio de los parlamentarios constituyen intervencionismo electoral.

Tras ingresar el requerimiento, el diputado Gonzalo Fuenzalida criticó la designación, señalando que “se vuelve a incurrir en pequeñeces para buscar un espacio de figuración de manera de manera burda, porque ¿qué tiene que hacer Helia Molina en Nueva York?, ¿qué cargo tiene Helia Molina en el Estado?, nada”

Y agregó que, “hoy ella es una candidata a alcaldesa por Ñuñoa, y ¿qué hace en Nueva York con recursos públicos, viajando en el avión presidencial, ocupando hoteles pagados con fondos públicos, y viáticos con cargos al Estado?. La razón es una sola: tener cámara, tener presencia mediática, porque está al lado de la Presidenta, y eso se llama intervencionismo electoral”.

En la misma línea, su par el diputado Felipe Ward, agregó que “la señal de invitar a la actual candidata a alcaldesa por Ñuñoa de la Presidenta de la República, es una muy mala idea. Una cosa distinta es que todos aquellos que son candidatos en virtud de la ley, están obligados a ser invitados por parte del Estado a las ceremonias públicas; pero eso ocurre dentro de Chile y sin recursos fiscales”.

“La idea de asistir a esta reunión de dos horas en Nueva York, también es una mala idea. Por eso estimamos que es razonable que la Contraloría General de la República, se pronuncie sobre la legalidad porque acá hay algo ilegal, una intervención electoral, porque nosotros sabíamos que a la Presidenta le gusta viajar a Nueva York; pero no sabíamos que le gusta viajar con amigas”, subrayó luego.

Finalmente, el diputado Fuenzalida destacó que “esto es parte del intervencionismo que el Gobierno de Michelle Bachelet sigue haciendo y que da cuenta de que no ha aprendido nada con todo lo que ha pasado en nuestro país. Utiliza pequeñeces para obtener réditos que le traigan victorias electorales y eso es lo que nosotros en Chile no podemos permitir y tenemos que dejar de hacer”.

Santiago, 20 de septiembre de 2016

Recommended Posts

Deje un Comentario

 
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.