DIPUTADOS DE CHILE VAMOS ACUSAN AL GOBIERNO DE PRESIONAR A PARLAMENTARIOS PARA RECHAZAR COMISIÓN INVESTIGADORA DOMINGA II

Home / José Manuel Edwards / DIPUTADOS DE CHILE VAMOS ACUSAN AL GOBIERNO DE PRESIONAR A PARLAMENTARIOS PARA RECHAZAR COMISIÓN INVESTIGADORA DOMINGA II

 
img_8234
Los diputados Paulina Núñez (RN) y José Manuel Edwards (IND) afirmaron que algunos legisladores como Boric, Jackson y Walker, tienen temor a que se investigue.

Luego del rechazo de la Cámara de Diputados a la denominada Comisión Investigadora Dominga II, que pretende indagar las eventuales presiones del Ministerio de Interior hacia la Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo, los diputados de Chile Vamos, Paulina Núñez (RN) y José Manuel Edwards (IND), cuestionaron el voto en contra de algunos parlamentarios de la Nueva Mayoría, y aseguraron tener “dudas razonables” de que el gobierno haya presionado una vez más a los legisladores.

Para diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez, el rechazo de los diputados Boric, Walker y Jackson parece “al menos dudoso”.

“Queremos resaltar el voto que al menos nos parece dudoso del diputado Matías Walker, quien fuera uno de los denunciantes; y en ese sentido queremos saber si esta vez fue él quien recibió un llamado de La Moneda y por qué derechamente rechazó esta Comisión. Lo mismo en caso tanto el diputado Boric como Jackson, quienes siempre han votado a favor todas las Comisiones Investigadoras, o al menos se han abstenido, hoy día también votaron en contra”.

Asimismo, la parlamentaria aclaró que insistirán en presentar la Investigadora. “Esta comisión la presentaremos lo más pronto posible. A nuestro juicio requiere de una investigación profunda, dado las renuncias incluso de los propios ministros de Estado, y a las declaraciones que hemos conocido de autoridades locales, como Seremis, que recibieron llamados de estos ministros para rechazar un proyecto respecto del cual nunca tuvieron una aprensión durante la evaluación del mismo”.

“Pretendemos investigar aquellos hechos que hemos conocido del proyecto Dominga y cómo se han involucrado desde La Moneda hacia abajo distintas autoridades públicas”, subrayó luego.

En la misma línea, el diputado Edwards señaló que “parece evidente a estas alturas que hubo presiones de parte del gobierno central para una votación en particular. Lamentamos además, que hoy se esté traspasando la independencia de los poderes presionando a los propios denunciantes que son parte de esta Cámara de Diputados, como el señor Walker, para que voten en contra de investigar”.

“¿Qué justifica que diputados como el señor Jackson o Boric, que siempre han dicho que están abiertos a investigar, hoy día justo no voten y voten en contra de una comisión que claramente está por el lado de investigar la institucionalidad de lo que ocurrió en Dominga?”, se preguntó el parlamentario.

Finalmente los diputados señalaron que van a volver a presentar esta comisión investigadora “lo antes posible”.

Valparaíso, 21 de marzo de 2017

Recommended Posts

Deje un Comentario

 
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.