Diputado Verdugo solicita a la Presidenta que invoque al Consejo de Seguridad Nacional ante graves incendios forestales

Home / Paulina Núñez / Diputado Verdugo solicita a la Presidenta que invoque al Consejo de Seguridad Nacional ante graves incendios forestales

IMG_8176

Diputado Germán Verdugo, representante de la Región del Maule solicitó que la Cámara de Diputados oficie a la Presidenta Bachelet, para que invoque al Consejo de Seguridad Nacional

Minutos antes de conocer la lamentable pérdida de un bombero en la localidad del Empedrado, el diputado por la misma zona, Germán Verdugo, solicitó al Presidente de la Cámara de Diputados, enviar oficio a la Presidenta Bachelet para invocar al Consejo de Seguridad Nacional, a raíz de esta seguidilla de incendios forestales que afecta a gran parte del país.

“Le solicite a la Presidenta de la República, que convocara al Consejo de Seguridad Nacional, considerando la gravedad de la situación, que hoy está declarada como zona de catástrofe, porque no sabemos el origen ni las consecuencias futuras que van a tener para el país, considerando no sólo las pérdidas naturales sino las vidas humanas”. expresó el diputado Germán Verdugo.

Para el parlamentario por el Maule, “la Presidenta de la República, de acuerdo a las facultades que le otorga el artículo 107 de la Constitución, puede convocar al Consejo de Seguridad Nacional, frente a esta gravísima situación. Creo que se requiere más opiniones y tener una visión como las que tiene el presidente de la Cámara o el Presidente del Senado, para poder – entonces- abordar esta situación que puede afectar gravemente la seguridad nacional, porque no sabemos cómo se iniciaron estos incendios ni las gravísimas consecuencias que se pueden derivar de esta situación”.

Según señaló el parlamentario, “este Consejo asesora a la Presidenta de la República cuando existan situaciones que puedan afectar la seguridad nacional y estamos en esta situación”.

Al mismo tiempo agregó. “No hay que reaccionar demasiado tarde, porque siempre nos vemos sobrepasados”.

De acuerdo a lo solicitado por el diputado, se enviará el oficio desde la Cámara de Diputados, con el apoyo no sólo de parlamentarios de oposición como Bernardo Berger, y Jorge Rathgeb, sino que también con el respaldo de parlamentarios de la nueva Mayoría como Jorge Sabag, José Miguel Ortiz, Enrique Jaramillo, Felipe Letelier, Loreto Carvajal y Daniel Farcas.

Recommended Posts

Deje un Comentario

 
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.