56 32 2505549bancadarn@gmail.com

Diputado RN presenta proyecto que busca igualar a las sociedades comerciales a fin de promover la inversión

Home / Pablo Prieto Lorca / Diputado RN presenta proyecto que busca igualar a las sociedades comerciales a fin de promover la inversión

“Igualar el trato de la ley para todas las sociedades, sin discriminar en materia de plazos de constitución e inscripción del extracto de las mismas”. Las palabras son del diputado de Renovación Nacional Pablo Prieto, quien así explica los alcances del proyecto de ley que presentó en la Cámara Baja.

Se trata de una iniciativa que busca facilitar la constitución de Sociedad por Acciones, más conocidas como “SpA”.

El proyecto modifica el artículo 426 del Código de Comercio, en el sentido de aumentar el plazo de inscripción del extracto de constitución en el Registro de Comercio de la Sociedad por Acciones (SpA) de un mes a 60 días una vez verificada la constitución.

“La idea es que más emprendedores accedan al formato de las SpA. Es un proyecto que perfecciona la legislación, con normas claras y simples que ayudan a los emprendedores”, sostuvo el legislador por la Región del Maule.

En ese sentido, el diputado Pablo Prieto añadió que con esta iniciativa “se alcanza claridad en la legislación y se promueve el emprendimiento”.

La moción también fue firmada por la mayoría de los miembros de la comisión de Economía de la Cámara de Diputados y de manera transversal: Jaime Naranjo (PS), Sofía Cid (RN), Renato Garín (RD), Nicolás Noman (UDI), Gabriel Silber (DC), Joaquín Lavín (UDI), Harry Jürgensen (RN) y el presidente de la Comisión, Alexis Sepúlveda (PRSD).

Recommended Posts

Deje un Comentario

 
Contáctanos

Envíanos un email con tus opiniones o propuestas y te responderemos en breve.