56 32 2505549bancadarn@gmail.com

Diputado Pardo valora aprobación de Aula Segura en comisión de Educación

Home / Luis Pardo Sainz / Diputado Pardo valora aprobación de Aula Segura en comisión de Educación

Luego que la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobara este jueves en particular el proyecto Aula Segura, el diputado RN Luis Pardo, miembro de la instancia, calificó el paso como positivo, señalando que se ha seguido avanzando en la línea de lo visado por el Senado.

Según expuso el diputado por la región de Valparaíso, aquí “Lo importante es que tanto el Gobierno como los diputados de Chile Vamos, hemos respetado y apoyado el acuerdo que se logró en el Senado. Es cierto que hubo indicaciones que discutimos y analizamos en su mérito, pero en la medida que esas indicaciones contravenían lo acordado en el Senado, las desechamos y felizmente obtuvimos el voto que es conocido, y que nos permitirá tener la Ley Aula Segura terminada su tramitación la próxima semana, lo que es una muy buena noticia para los padres, estudiantes y la comunidad escolar”.

Pardo aseguró que “luego de escuchar a los expositores y especialistas, se reafirmó la necesidad de legislar por entregar mas herramientas a los directores de establecimientos para mantener la paz en las comunidades educativas, muchas de éstas hoy viviendo con miedo, y pagando el precio de unos pocos que buscan mediante la fuerza y la violencia, imponer sus términos”.

Junto con esperar que el lunes en la Cámara “siga primando el sentido común”, el parlamentario dijo “estar consciente que el problema de fondo de la educación en Chile es obviamente mucho mayor y más complejo, lo que se está debatiendo en otros proyectos que también se están legislando”. Por ello, finalizó sosteniendo que “no podemos confundir a la ciudadanía mezclando esas discusiones, entendiendo que Aula Segura es una herramienta que va enfocada casos de violencia extrema para resguardar a las comunidades educativas”.

Recommended Posts

Deje un Comentario

 
Contáctanos

Envíanos un email con tus opiniones o propuestas y te responderemos en breve.