Diputado Leopoldo Pérez (RN) respaldó accionar de Carabineros y asegura proyecto UBER puede destrabarse siempre que se considere como empresa remunerada de transportes

Home / Leopoldo Pérez / Diputado Leopoldo Pérez (RN) respaldó accionar de Carabineros y asegura proyecto UBER puede destrabarse siempre que se considere como empresa remunerada de transportes
El parlamentario, recordó que se trata de un sistema de transportes ilegal y que Carabineros actuó conforme a la ley.
“De una vez por todas en este país debemos respetar a la autoridad. Si la autoridad dice deténgase, usted se detiene. (…) es igual que un disco pare; si usted no lo hace está infringiendo la ley. El Carabinero está preparado para este tipo de casos, no tenía otra alternativa y estaba cumpliendo con su cometido.  Si no respaldamos a las policías las cosas se nos van a ir de las manos”, aseguró con firmeza el diputado Leopoldo Pérez.
Respecto de la necesidad de darle celeridad al proyecto que se tramita en el Congreso sobre la ley Uber, y en vista de la posibilidad de que el Ejecutivo envíe una indicación, el parlamentario manifestó que: “El Gobierno tiene la potestad de plantear urgencia. Si la Ministra envía una indicación sustitutiva o una indicación al proyecto, obviamente que lo respaldaremos, (…) pero en la medida que se cumpla un mínimo, una  base sobre la cual en Chile se deben desarrollar las actividades económicas”.
En este sentido, el diputado Leopoldo Pérez, se refirió a las dificultades que ha tenido la iniciativa en la discusión en la Comisión de Transportes, donde aseguró que UBER no se ha querido definir como una empresa de transportes remunerado, sino como una aplicación tecnológica.
“Uber es una empresa de transportes no solo en Chile sino que en Europa, Estados Unidos y México, y en todos los países donde ha tenido problema.  Uber dice que es una aplicación tecnológica que es un intermediador entre la oferta y la demanda por sistema de transporte público remunerado, lo que es falso, no pagan impuestos, no tienen ningún tipo de regulación respecto de sus socios prestadores a cuales les cobran por cada carrera un 25%”.
Finalmente, el diputado Leopoldo Pérez, dijo que: “Obviamente que le vamos a dar celeridad pero que vaya en una línea base: que en Chile nadie puede entrar por la ventana, sino que todos tienen que entrar por la puerta (…) Si no nos ponemos de acuerdo en una línea base, en un mínimo común denominador para solucionar este tema, no vamos a poder tener legislación en el corto plazo ”
Recommended Posts

Deje un Comentario

 
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.