56 32 2505549bancadarn@gmail.com

Diputado Leopoldo Pérez reafirma que “todas las bancadas” de Chile Vamos están alienadas con moción de censura a la mesa de la Cámara

Home / Leopoldo Pérez / Diputado Leopoldo Pérez reafirma que “todas las bancadas” de Chile Vamos están alienadas con moción de censura a la mesa de la Cámara
El diputado de Renovación Nacional Leopoldo Pérez, reafirmó este martes que las bancadas de Chile Vamos están “alineadas” con la moción de censura a la mesa de la Cámara Baja, que se debatirá y votará mañana en el Congreso Nacional.
El parlamentario explicó que “aquí no estamos haciendo un gallito político ni tampoco es un capricho. La presidenta y los vicepresidentes (de la Cámara) tienen todo el derecho, tanto en cuanto son diputados de la República electos, de emitir sus opiniones políticas y eso no se está cuestionando”.
“Lo que se está cuestionando es que ellos ostentan un cargo y firmaron un documento a nombre de la Corporación, de los 155 diputados. Aquí no se ha respetado no sólo el parecer de la Cámara, reglamentariamente, sino que también el derecho de la minoría, en el caso de Chile Vamos que somos el 47% de los diputados”.
Pérez también aclaró que la presentación  de la iniciativa “no tiene nada que ver con los acuerdos que el señor ministro del Interior y vicepresidente de la República haya tenido el día domingo con senadores de la oposición. Ellos están viendo un tema con el Senado, problemas que tiene la Cámara Alta en su interior, y nosotros lo que estamos planteando es una cuestión meramente reglamentaria”.
Recommended Posts

Deje un Comentario

 
Contáctanos

Envíanos un email con tus opiniones o propuestas y te responderemos en breve.