Diputado Fuenzalida llama a independientes a “no seguir las órdenes de la Moneda” en votación de Sala

Home / Gonzalo Fuenzalida / Diputado Fuenzalida llama a independientes a “no seguir las órdenes de la Moneda” en votación de Sala

 

Gonzalo

El diputado Gonzalo Fuenzalida, quien votó a favor de la procedencia de la Acusación, pidió a los parlamentarios independientes no recibir llamados de este gobierno
Junto con solicitar a los diputados independientes “no recibir llamadas de este gobierno diciéndoles como tienen que votar”, el diputado Gonzalo Fuenzalida, dijo que la Ministra no ha cumplido la Ley, y no la exculpa el hecho que esas irregularidades se hayan cometido antes de su gestión.

“Los ministros cuando asumen heredan cosas buenas y cosas malas, esta ministra heredó problemas en el Sename, pero que eso haya ocurrido anteriormente no la exculpa de cumplir la ley. Los ministros tienen que supervigilar, dictar instrucciones y tienen que fiscalizar el cumplimiento de esas instrucciones y tienen que controlar”.

Para Fuenzalida, el hecho que la Ministra no haya resuelto los problemas que informó Contraloría sobre el Sename, no la exculpa de responsabilidad. “la Contraloría le ha hecho ver todos los problemas que tiene el Sename, con informes que ellos mismos evacuaron y no hemos visto que la ministra haya subsanado esos problemas en el año y tanto que lleva como Ministra”.

Según Fuenzalida esta inacción la compromete. “Ella no ha cumplido la ley, no ha cumplido lo que la ley espera de un Ministro, y nosotros creemos que por esa causal y no por las otras dos, –porque creemos que no se compromete el honor del país ni el principio de probidad de la constitución-, si creemos que no la ha cumplido, por esos votamos favorablemente esta acusación”.

Finalmente el diputado Fuenzalida, formuló un llamado a los diputados independientes. “Espero que los diputados Boric, Jackson, Mirosevic y muchos otros que pregonan ser independientes y no responderle a nadie, que demuestren su independencia y que no sigan las órdenes de La Moneda, sino que sean independientes”.

En esta línea, el parlamentario RN sostuvo que “muchos de ellos incluso en un principio se manifestaron proclive a apoyar la acusación del diputado Saffirio que es independientes. Ojalá que en la Sala sean independientes de verdad.”

Recommended Posts

Deje un Comentario

 
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.