Diputado Fuenzalida integrante comisión Acusación Constitucional Sename. “Las responsabilidades de los ministros no se extinguen con un nuevo ministro”.

Home / Gonzalo Fuenzalida / Diputado Fuenzalida integrante comisión Acusación Constitucional Sename. “Las responsabilidades de los ministros no se extinguen con un nuevo ministro”.

FullSizeRender (10)ucional

Al mismo tiempo diputado Fuenzalida criticó declaraciones del ex Ministro Beyer y la designación de la actual Directora del Sename, Solange Huerta.

A sólo unos días que la acusación constitucional a la Ministra Blanco, por irregularidades en el Sename, llegue a su término, el diputado integrante, Gonzalo Fuenzalida (RN), señaló que quedó de manifiesto que “las responsabilidades de los ministros no se extinguen con un nuevo ministro”.
Para el diputado Fuenzalida, ” Hoy día se trato de decir, que todos los males y problemas del sename, que Contraloría había observado, vienen de antes; y lo que queda claro, es que las responsabilidades de los ministros son con las cosas buenas que heredan, como con las cosas malas y deben hacerse cargo de estas”.

El diputado Fuenzalida agregó que durante la comisión se le preguntó a la Ministra si los problemas que detectó Contraloría fueron resueltos, situación que para el legislador, no lo dejó satisfecho.

“Le pregunté si se han solucionado todos los problemas que detectó hace bastante tiempo la Contraloría, si ya están las camas necesarias, si hay separación de sexo de los menores, certificados de antecedentes de las personas que trabajan ahí y no me queda claro, que por un oficio de la Ministra, se soluciona por obra y gracia del espíritu santo”.

Para el diputado Fuenzalida, ” las respuestas de la Ministra debieran ser con contataciones concretas, de que hoy el Estado dice me hago cargo de estos menores y soy capaz de garantizar la vida y la dignidad. Esa es la labor que tiene la Ministra. que este servicio funcione bien”.

Consultado por las declaraciones del ex ministro del gobierno de Piñera, Harald Beyer. el diputado respondió categórico. “Me parece que al ex ministro Beyer le da cierto pudor haber pertenecido a un gobierno de centro derecha, porque cada vez que puede hace críticas a la oposición”.

Sostuvo. “Que lo diga abiertamente, pero que no nos siga criticando por el diario y con publicidad”.

Respecto al nombramiento de Solange Huerta, Fuenzalida respondió. “Lo dije el primer momento, que hay conflicto de interés absoluto entre una fiscal que le toco ver muchos casos relacionados incluso con el actual gobierno, con la actual Presidenta y asumir un cargo tan importante como el Sename y no tener ese conflicto de intereses que va a seguir apareciendo. No fue lo más lógico el nombramiento de ella en ningún caso”.

Recommended Posts

Deje un Comentario

 
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.