56 32 2505549bancadarn@gmail.com

Diputado Diego Schalper (RN) defiende proyecto que conmuta penas a enfermos terminales y apunta a Bachelet y al PC

Home / Diego Schalper Sepúlveda / Diputado Diego Schalper (RN) defiende proyecto que conmuta penas a enfermos terminales y apunta a Bachelet y al PC

IMG-20180411-WA0036

·   El diputado Diego Schalper  enfrentó las críticas de la oposición a la iniciativa que prepara La Moneda en esa materia.

 

“Lo que busca el Gobierno del Presidente Piñera es establecer los Derechos Humanos para todos los que estén con enfermedades terminales o que estén con situación de demencia senil y darles la posibilidad de terminar su vida en paz”, señaló hoy el diputado de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Derechos Humanos, Diego Schalper, quien salió en defensa de la iniciativa que alista el Ejecutivo para conmutar las penas a los enfermos terminales en las cárceles del país.

 

El proyecto ha provocado las críticas de la oposición quienes aseguran que se trata de “un traje a la medida” de los internos del penal Punta Peuco, recluidos por delitos de lesa humanidad.

 

En ese sentido Schalper explicó que esa situación no sólo se produce en ese recinto penitenciario, sino que “en distintos centros penales, pero lo importante y lo central es que las personas de edad que están en situaciones de incontinencia personal puedan tener el derecho humano básico de morir en paz”.

 

Asimismo, el legislador arremetió contra la ex presidenta Michelle Bachelet, de quien según explicó, “en lo personal, me hubiese gustado que, con todo lo que significa por su historia personal, hubiese ella tomado este liderazgo, pero dado que ella no tuvo el coraje de hacerlo, el Presidente Piñera sí tuvo el coraje de decir que todas las personas de edad que están en situación de demencia senil o enfermedades terminales, terminen su vida en paz”.

 

El parlamentario también fue consultado por la iniciativa que exigía que los presos se arrepintieran antes de recibir el beneficio, a lo cual éste respondió que “toda persona que esté en una situación de incontinencia personal por demencia, Alzheimer u otra enfermedad, qué arrepentimiento se le puede pedir”.

 

“Digámoslo fuerte y claro, todas las personas que están en esa situación merecen el mismo derecho humano de terminar su vida en paz, sin condiciones, sino que solamente acreditado por un médico que nos diga que no está en posición de seguir privado de libertad, sufriendo como sufren”, insistió.

“El Partido Comunista poco nos puede hablar de Derechos Humanos con los respaldos que hace a nivel internacional, por lo tanto, que no nos vengan a dar lecciones. Nos hubiese gustado que hubiesen tenido el coraje de hacer esto respecto de los muchos presos que hoy día sufren y padecen sus últimos años de vida sin tener libertad para morir en sus casas”,finalizó el legislador.

Recommended Posts

Deje un Comentario

 
Contáctanos

Envíanos un email con tus opiniones o propuestas y te responderemos en breve.