Diputado Diego Paulsen: “No queremos que existan ciudadanos que no pueden tener acceso a la justicia como corresponde”

Home / Diego Paulsen / Diputado Diego Paulsen: “No queremos que existan ciudadanos que no pueden tener acceso a la justicia como corresponde”

 

Diputado Diego Paulsen y creación de Defensoría Pública Tributaria.

“No queremos que existan ciudadanos que no pueden tener acceso a la justicia como corresponde”

Diputado Paulsen-2
El diputado Diego Paulsen autor del proyecto, valoró la aprobación casi unánime de la Sala, del Proyecto de resolución que busca crear la Defensoría Pública Tributaria. “Es un proyecto que nace de las conversaciones de representantes de la Cámara de comercio y de pequeños comerciantes de mi distrito”.

Con satisfacción reaccionaron los diputados Diego Paulsen, Jorge Rathgeb y René Manuel García, -autores de la iniciativa-,tras la aprobación del proyecto de resolución que pretende crear la Defensoría Pública Tributaria, a fin que emprendedores del país, que no tengan los recursos necesarios para contratar la asesoría de abogados especialistas, cuenten con este servicio, haciendo valer sus derechos en igualdad de condiciones.

Para los diputados por la araucanía, surge la necesidad de crear esta Defensoría, luego de reunirse con representantes y comerciantes de su zona, que enfrentan realidades tan dispares a la de grandes empresas, que muchas veces logran grandes acuerdo importantes, en desmedro de lo que ocurre hoy con pequeños comerciantes”.

“No queremos que existan ciudadanos que no pueden tener acceso a la justicia como corresponde”, señaló categórico, Paulsen.
Paulsen afirmó que “debido a la complejidad propia del área tributaria, cualquier pequeño emprendedor que tenga algún problema tributario o sea sancionado por el SII y quiera hacer la reclamación ante el TTA (Tribunales Tributarios Aduaneros), se encuentra en una desventaja ante el Servicio, por lo que no se cumpliría el derecho del acceso a la justicia. Además, contratar los servicios de un abogado tributario puede tener un costo incluso mayor a la multa que el SII pueda establecer”.

Por tanto, afirmó Paulsen- “creemos necesario que el Estado replique los organismos de asesoría jurídica que hoy existen en lo civil, penal y laboral al área tributaria. Con ello lograremos que los emprendedores del país, que no tengan los recursos necesarios para contratar la asesoría de abogados especialistas, cuenten con este servicio,haciendo valer sus derechos en igualdad de condiciones”.

Recommended Posts

Deje un Comentario

 
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.