Diputada Sofía Cid tras visita de Contralor a comisión por recursos en reconstrucción por aluviones: “Quedó clara la letra chica de la ley aprobada para la región de Atacama”

Home / Sin categoría / Diputada Sofía Cid tras visita de Contralor a comisión por recursos en reconstrucción por aluviones: “Quedó clara la letra chica de la ley aprobada para la región de Atacama”

Molesta se mostró la diputada de Renovación Nacional Sofía Cid, luego de la visita del Contralor General de la República Jorge Bermúdez, a la comisión que investiga el mal uso de recursos en la reconstrucción tras los aluviones en las regiones de Atacama y Antofagasta.

En la cita, la autoridad fiscalizadora reveló que los 500 millones de dólares anunciados por la administración de Michele Bachelet para este ítem, nunca estuvieron en verdad disponibles para esos fines, por lo que fueron a parar a una cuenta del Estado en Nueva York.

“Con la presentación del Contralor en la comisión, quedó clara la letra chica de la ley aprobada para la región de Atacama”, sostuvo la parlamentaria.

Cid añadió que “nunca existieron fondos exclusivos para Atacama, pero seguiremos revisando los proyectos en los que se ha invertido, los cuales en su mayoría han sido financiados a través de asignaciones”.

La legisladora anunció que en la próxima sesión estará presente el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) Felipe Salaberry, quien “nos va a detallar los proyectos financiados”.

Recent Posts

Deje un Comentario

 
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.