56 32 2505549bancadarn@gmail.com

Diputada Sabat y visita de Teniente Cerpa a Comisión de la Mujer: “Es indispensables que instituciones como Gendarmería tengan protocolos internos claros”

Home / Marcela Sabat / Diputada Sabat y visita de Teniente Cerpa a Comisión de la Mujer: “Es indispensables que instituciones como Gendarmería tengan protocolos internos claros”

Diputada Sabat y visita de Teniente Cerpa a Comisión de la Mujer:

“Es indispensables que instituciones como Gendarmería tengan protocolos internos claros”

Luego de la visita a la comisión de la Mujer y Equidad de Género de la Cámara Baja de de la Teniente Linda Cerpa, que denunció acoso en Gendarmería y hoy está sumariada, la diputada RN Marcela Sabat, hizo un llamado al nuevo Director de la institución a hacerse cargo de esta situación.

Según dijo Sabat, lo que expresó Cerpa en la instancia, es el “Sentimiento de muchísimas mujeres al interior de Gendarmería, que se da todos los días de forma cotidiana, y que lamentablemente ya las hemos visto en otras instituciones gubernamentales”.

La legisladora agregó que “Hoy vamos a ser claros, levantaremos la voz por Linda para que esto no vuelva a ocurrir, no solamente hemos insistido en que deben existir protocolos internos al interior de estas instituciones, sino también cambios culturales importantes. Esto implica que hoy tengamos a un Director que conoce del hecho, para que tome acciones respecto ante una denuncia que ya hicimos sobre este caso”.

Finalmente, la parlamentario dijo que “hemos notificado además, invitando al ministro de Justicia y de la Mujer, para que tengan un emplazamiento claro con respecto a la responsabilidad que implica tener mujeres en una institución, y que ellas no se vean vulneradas día a día sólo por el hecho de ser mujeres”.

Recommended Posts

Deje un Comentario

 
Contáctanos

Envíanos un email con tus opiniones o propuestas y te responderemos en breve.