Diputada Sabat pide urgencia en tramitación para ley que separa el Sename y Ley de Adopción

Home / Marcela Sabat / Diputada Sabat pide urgencia en tramitación para ley que separa el Sename y Ley de Adopción

Dip Marcela Sabat

“Poco y nada se ha avanzado tras este dramático momento”, fueron las declaraciones de la diputada Marcela Sabat, tras cumplirse un año desde que murió Lissette Villa (11) en un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename).

El hecho, destapó una crisis global al interior del sistema estatal de cuidado de menores, provocando, entre otras cosas, la Comisión Investigadora del Sename en la Cámara de Diputados.

Precisamente tras la última cita de la instancia, la integrante de la Comisión, la diputada RN Marcela Sabat, dijo que: “Tuvimos la visita del Ministro de Justicia a la Comisión, y la verdad, que nos vamos una vez más decepcionados por sus palabras, donde se hablan de proyectos e iniciativas, pero el mismo secretario de Estado, no tuvo respuesta a la hora de responder por qué carecen de urgencia, la gran cantidad de proyectos legislativos presentados en esta materia, y que venimos solicitando hace muchísimo tiempo”.

Según la parlamentaria, hechos como estos: “Son evidencia, del desinterés del Gobierno por que hayan cambios estructurales al interior de la Institución, que de una vez por todas, tramitemos el proyecto de separación del Sename, al mismo tiempo de la necesidad de retomar cuanto antes la tramitación del proyecto de ley que modifica la ley de adopción, de manera de facilitar los trámites y así favorecer la reinserción familiar de los menores”.

Finalmente, Sabat también hizo un llamado a hacer frente a otras áreas que hacen que el “Servicio hoy simplemente no de a basto”, tales como “la falta de funcionarios, personal capacitado y déficit presupuestario”.

Recommended Posts

Deje un Comentario

 
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.