56 32 2505549bancadarn@gmail.com

Diputada RN Aracely Leuquén reafirma necesidad de mejorar condiciones a parlamentarios de zonas extremas en casos excepcionales

Home / Aracely Leuquén / Diputada RN Aracely Leuquén reafirma necesidad de mejorar condiciones a parlamentarios de zonas extremas en casos excepcionales

La diputada de Renovación Nacional por la Región de Aysén, Aracely Leuquén, explicó este martes su solicitud a la Presidenta de la Cámara Baja, para que se realicen las gestiones a fin de que los parlamentarios de esa zona puedan llegar a tiempo al Congreso Nacional.
La legisladora explicó que “nosotros no pedimos pasajes VIP, sino que condiciones para desarrollar nuestra gestión parlamentaria y legislativa. Queremos estar tanto en terreno, en nuestros distritos, como también llegar a tiempo al la Cámara de Diputados, porque la gente nos exige cumplir lo que nos han pedido que hagamos, que es legislar a favor de nuestros ciudadanos”.
En ese sentido, añadió que “hablar de pasajes VIP es no conocer la realidad que viven las zonas extremas y territorios apartados, donde no solamente los parlamentarios, sino que autoridades y en lo social a ciudadanos de las regiones extremas les cuesta trasladarse (…) Lo que hemos tratado de hacer a través de esta misiva, de la cual me hago cargo y que yo envié  a la Presidenta de la Cámara de Diputados Maya Fernández, es visibilizar los problemas que tienen todos los parlamentarios de zonas extremas”.
a “Se trata de modificaciones, con variables muy excepcionales que tienen que ver con el clima. En Aysén se viaja cuando se puede y no cuando se quiere y los ciudadanos nos exigen tener presencia en el Congreso Nacional. Es más este fin de semana, si no hubiera sido por gestiones que se desarrollaron hubiéramos llegado a Valparaíso el día viernes”, agregó.
Por último, la parlamentaria criticó que “las aerolíneas que tienen el monopolio en las zonas extremas, no brinden condiciones mínimas a las personas para que puedan realizar sus actividades habituales”.

 

Recommended Posts

Deje un Comentario

 
Contáctanos

Envíanos un email con tus opiniones o propuestas y te responderemos en breve.