56 32 2505549bancadarn@gmail.com

Diputada por Antofagasta Paulina Núñez (RN) valora fallo de La Haya calificándolo de “contundente” y llama a Bolivia a “respetar el fallo y avanzar en una mayor integración entre nuestros pueblos”

Home / Paulina Núñez / Diputada por Antofagasta Paulina Núñez (RN) valora fallo de La Haya calificándolo de “contundente” y llama a Bolivia a “respetar el fallo y avanzar en una mayor integración entre nuestros pueblos”

Diputada por Antofagasta

La diputada de Renovación Nacional por Antofagasta, Paulina Núñez valoró hoy el fallo emitido por el tribunal internacional de La Haya, que determinó por 12 votas contra 3, que Chile NO tiene la obligación de sentarse a negociar con Bolivia una salida soberana al mar.

Tras conocer la decisión del tribunal, la legisladora RN señaló: Con mucha alegría recibimos el fallo contundente del tribunal internacional de la Haya. Chile ganó en La Haya por goleada. Con emoción recibimos el fallo también en Antofagasta. La Corte rechazó la demanda boliviana y sentenció que Chile no tiene la obligación de negociar”.

Asimismo, la parlamentaria llamó al gobierno de Bolivia a “avanzar hacia una mayor integración de los pueblos”. “Se acabó, le pedimos ahora al gobierno de Bolivia, le pedimos al gobierno de Evo Morales, que cumpla nuestro fallo y que avancemos en una mayor integración entre nuestros pueblos y no en cuestiones electorales, como siempre vimos que era el objetivo del Presidente de Bolivia”.

Finalmente, la diputada Núñez envió un mensaje a todos los antofagastinos desde La Moneda: “Contenta, emocionada y desde La Moneda. Ni un centímetro de agua, ni un centímetro de tierra, ni menos de Soberanía. Hoy los chilenos pueden estar tranquilos que nuestro territorio seguirá siendo chileno. Eso es lo que sienten todos los chilenos y sobre todo los antofagastinos, que una u otra manera estamos relacionadas con aquellos hombres y mujeres que murieron para que nuestro territorio hoy día sea de todos los chilenos”.

Recommended Posts

Deje un Comentario

 
Contáctanos

Envíanos un email con tus opiniones o propuestas y te responderemos en breve.