56 32 2505549bancadarn@gmail.com

Diputada Paulina Núñez valora firma de indicación que pone fin a la Ley Reservada del Cobre

Home / Paulina Núñez / Diputada Paulina Núñez valora firma de indicación que pone fin a la Ley Reservada del Cobre

La diputada de Renovación Nacional y miembro de la comisión de Defensa Paulina Núñez, celebró este lunes la firma por parte del Presidente Sebastián Piñera de la indicación que deroga la Ley Reservada del Cobre, en una ceremonia en el Palacio de La Moneda.
“Valoramos profundamente que una vez más el Presidente Sebastián Piñera esté cumpliendo los compromisos de campaña y que por lo tanto que hoy pongamos fin a esta Ley Reservada del Cobre”, manifestó la parlamentaria tras la ceremonia liderada por el Mandatario.
La legisladora RN por Antofagasta, recordó que hace dos años le correspondió votar a favor de derogar el secreto de esta normativa destinada al financiamiento de las Fuerzas Armadas.
“Por supuesto ya no están los tiempos para tener recursos que están reservados, que se traduzcan en poca transparencia y digamos las cosas como son, se trata de recursos para la defensa nacional, que por algunos sectores siempre son cuestionados, porque siempre son escasos, y estos recursos siempre van a ser bien recibidos otros ámbitos”, añadió.
La legisladora también destacó la decisión de destinar un presupuesto plurianual para la defensa del país, a fin de que “esos recursos no dependan de la voluntad política de un gobierno o del buen ánimo de un determinado ministro”.
Asimismo, también valoró la idea de que el 10%  las ganancias de Codelco sean entregadas durante ocho años al erario nacional a fin de ser distribuidos a las necesidades de los chilenos y llamó a sus pares y senadores a “legislar para que esta ley  termine de una vez por todas”.
Situación en Venezuela
La diputada Paulina Núñez también fue consultada por lo ocurrido este fin de semana en Venezuela, donde se habría producido un atentado explosivo en contra del Presidente de ese país, Nicolás Maduro.

La parlamentaria planteó sus dudas respecto de la veracidad de lo ocurrido en Caracas en la tarde del sábado.
“Me parece dudoso. Hoy al menos, cuando algunos hablan del eventual, del posible o el supuesto atentado que sufrió Maduro, creo que es consecuencia de lo que él mismo ha liderado o el actuar que ha tenido en su Gobierno, manifestó.
En ese sentido, la legisladora añadió que “hoy día cuando hay muchas vidas contra las cuales se está atentando en dicho país, por supuesto que se puede poner en duda lo que está ocurriendo con la seguridad, incluso del Presidente de la República (Nicolás Maduro)”.
“Nadie quiere que se atente contra un Presidente, contra un dictador ni contra cualquier persona, pero al menos nos parece que es dudosa la situación por todo lo que está ocurriendo hoy en Venezuela”, remató.
Recommended Posts

Deje un Comentario

 
Contáctanos

Envíanos un email con tus opiniones o propuestas y te responderemos en breve.