56 32 2505549bancadarn@gmail.com

Diputada Paulina Núñez solicita a Contraloría revisar traspasos de futuras contrataciones en la Intendencia Regional de Antofagasta

Home / Paulina Núñez / Diputada Paulina Núñez solicita a Contraloría revisar traspasos de futuras contrataciones en la Intendencia Regional de Antofagasta

Paulina N.

Tras denuncia de Anef

Diputada Paulina Núñez solicita a Contraloría revisar traspasos de futuras contrataciones en la Intendencia Regional de Antofagasta

· Además, la parlamentaria solicitó al ente fiscalizador, elaborar un dictamen con los requisitos de se deben cumplir para que un trabajador a “honorarios” pueda continuar su labor bajo la modalidad de “contrata”.
La diputada de Renovación Nacional por Antofagasta, Paulina Núñez ofició hoy al contraloriaContralor General de la República, Jorge Bermúdez, con la finalidad de que el ente fiscalizador emita un dictamen señalando los requisitos que deben cumplirse para que un trabajador a honorarios pueda acogerse a lo dispuesto en el artículo 24 de la ley 20.981, sobre Presupuesto del Sector Público para el año 2017.

Asimismo, el texto solicita que la Contraloría verifique especialmente si dichas contrataciones se adecuan a la legalidad y no constituyen fraude a la ley.

Consultada sobre el tema, la parlamentaria explicó que tras enterarse de la denuncia publicada por el Diario El Mercurio de Antofagasta, consideró necesario tomar los resguardos pertinentes.

“Se debe respetar el espíritu de la ley, y por tanto, si se cumple lo que dice el Intendente de no pasar a contrata a los regalones y sí personas que llevan mucho tiempo a honorario, eso está correcto, porque es el espíritu de la ley de presupuesto que exigió ese criterio”.

“Espero que el contralor a quien estamos oficiando tenga en cuenta ese espíritu al momento de tomar razón”, subrayó luego.

Finalmente, la diputada Núñez señaló que confía en el criterio que utilizará el Intendente al momento de materializar los traspasos. “No me imagino al Intendente Arturo Molina tratando de asegurar un año más de pega a quienes ingresaron recién bajo esta administración. Espero sinceramente que cumpla su palabra, y le creo cuando dice que pasarán a contrata a aquellos que tienen una carrera funcionaria desde hace mucho tiempo”.

Recommended Posts

Deje un Comentario

 
Contáctanos

Envíanos un email con tus opiniones o propuestas y te responderemos en breve.