56 32 2505549bancadarn@gmail.com

Diputada Camila Flores cumple compromiso con Bomberos de La Ligua y logra entrega de inmueble en comodato para cuartel

Home / Camila Flores / Diputada Camila Flores cumple compromiso con Bomberos de La Ligua y logra entrega de inmueble en comodato para cuartel

La diputada de Renovación Nacional por la Región de Valparaíso interior, Camila Flores, participó este martes en la entrega del inmueble que será el futuro cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos de La Ligua.

Se trata de un trabajo en el que también participaron el presidente del Consejo Regional de Valparaíso Percy Marín, el core Cristián Macaya, quienes solicitaron al ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward, que el lugar que era ocupado por un cuartel de Carabineros fuera traspasado a Bomberos.

La parlamentaria agradeció a las autoridades de la cartera y explicó que fue el core Macaya “el que nos abrió las puertas para poder reunirnos con el Cuerpo de Bomberos de La Ligua y así tomar conocimiento de la necesidad que tenían desde hace más de dos años del comodato donde se va a emplazar la futura Tercera Compañía de Bomberos de La Ligua”.

Asimismo, la legisladora informó que el cuartel –que estará emplazado en el sector de Placilla- será apoyado por la Junta Nacional de Bomberos.

“Para nosotros como equipo nos queda la gran satisfacción de haber ayudado a nuestros bomberos, una institución noble que cuando pide lo hacen como si fuera para ellos, pero es para toda la comunidad y para todos los vecinos de la provincia de Petorca, quienes van a poder tener un cuartel en un sector sumamente necesario emplazada una tercera compañía”, agregó.

Por su parte el Core Percy Marín explicó que con “voluntad todo se puede. Aquí los Bomberos esperaron por mucho tiempo la posibilidad de tener un comodato para emplazar su nuevo cuartel”.

Asimismo, destacó que en menos de un mes se logró obtener el comodato donde se emplazará el nuevo cuartel y que espera que el inmueble esté listo antes de septiembre para ser entregado a los voluntarios que ocuparán el recinto.

También destacó el trabajo de la seremi Rosario Pérez, quien realizó las gestiones para el traspaso del inmueble. “En el tiempo que llevo como Core regional, es el permiso más rápido que me ha tocado conocer y eso demuestra que con voluntad política todo se puede”, remató.

Recommended Posts

Deje un Comentario

 
Contáctanos

Envíanos un email con tus opiniones o propuestas y te responderemos en breve.