Comisión OAS: Citan para la próxima sesión a los ministros de Relaciones Exteriores y Obras Públicas

Home / Paulina Núñez / Comisión OAS: Citan para la próxima sesión a los ministros de Relaciones Exteriores y Obras Públicas

 

IMG_9183Heraldo Muñoz y Alberto Undurraga, son parte del listado entregado por los diputados de ChileVamos para ser citados e invitados a la instancia legislativa. Los dos secretarios de Estados deberán concurrir el próximo martes 18 de abril a la Cámara de Diputados.

La Comisión Investigadora OAS decidió invitar para la próxima sesión de la instancia legislativa a los ministros de Relaciones Exteriores y Obras Públicas, Heraldo Muñoz y Alberto Undurraga respectivamente, para que expongan sobre los posibles vínculos que la firma investigada por corrupción en Brasil, tendría con Chile.

Según afirmó la diputada y vicepresidenta de RN, Paulina Núñez  “los ministros fueron citados y por lo tanto tienen la obligación de asistir. Espero que vengan dispuestos a colaborar en la investigación”.

En tanto el jefe de Bancada de los diputados UDI e integrante de la comisión, Felipe Ward afirmó que la idea de la citación “es que todos los invitados que los parlamentarios de ChileVamos propusimos, nos puedan aportar la mayor cantidad de datos posibles para llegar a una conclusión final contundente y que sirva para la investigación que se está llevando a cabo. Queremos ser un aporte, y para ello necesitamos la concurrencia de todas las personas señaladas”.

En tanto, El resto del listado entregado por los diputados de ChileVamos, lo componen en calidad de citados, el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea y Eduardo Abedrapo, Coordinador de Concesiones MOP. En tanto, como invitados se encuentran los ex integrantes del comando presidencial de Michelle Bachelet Javiera Blanco, Álvaro Elizalde, Giorgio Martelli y Rodrigo Peñailillo; y los representantes del PRO Camilo Lagos, Patricia Morales, Cristián Wagner y Marco Enríquez Ominami.

 

Recommended Posts

Deje un Comentario

 
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.