Chile Vamos llama al gobierno a terminar con la cultura de la improvisación

Home / Cristián Monckeberg / Chile Vamos llama al gobierno a terminar con la cultura de la improvisación

 

IMG_5435

El presidente RN y vocero de la coalición, Cristián Monckeberg, criticó el actuar del Ejecutivo frente al revés vivido en el TC con la reforma laboral y el manejo de la emergencia que afecta a la Región de Los Lagos producto de la marea roja.

Una crítica al actuar del gobierno ante el traspié que vivió la reforma laboral en el Tribunal Constitucional y al manejo de la situación de emergencia que enfrenta la Región de Los Lagos producto de la marea roja, lanzaron desde Chile Vamos tras su habitual reunión de los lunes.

“Mientras vemos que el país está lleno de problemas, y que estos no se resuelven de buena manera, la Presidenta decide viajar a Europa, por razones a lo mejor muy justificadas, pero sin dejar nada resuelto en Chile, sin dejar instrucciones claras de las decisiones que se deben adoptar y dejando instalada la cultura de la improvisación para enfrentar una serie de problemas, inquietudes y demandas ciudadanas que hoy están más presentes que nunca”, abrió los fuegos el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg.

Según el vocero del bloque opositor, “primero no se ha zanjado claramente cuál va a ser la decisión y la postura que van a adoptar el gobierno en materia de reforma laboral, hoy nos damos cuenta que se ha dado a conocer que hay un veto que va acompañado, al parecer, de un proyecto de ley o ley corta y no se sabe todavía el contenido del fallo del TC y tampoco se sabe el contenido, que es más grave aún, de ese eventual veto y ese eventual proyecto de ley específico”.

Monckeberg señaló que “al parecer al gobierno lo que le interesa es pasar la cuenta, la revancha (…) pero no le interesan los trabajadores”.

En contra parte, el parlamentario aseguró que “nosotros sí tenemos la película clara, nos interesa defender el derecho de los trabajadores a elegir si van a estar o no en un sindicato, el derecho de los trabajadores a elegir si van a negociar o no colectivamente y el derecho de los trabajadores a decidir si tienen opción o no de flexibilidad laboral o adaptabilidad. Nosotros tenemos la película clara y estamos esperando que el gobierno decida, resuelva y deje de lado los egos personales y empiece a pensar en los trabajadores”.

“La segunda improvisación -continuó Monckeberg- es lo que dice relación con Chiloé. Ciudadanos de segunda categoría, así vemos que el gobierno está enfrentando este problema, le da lo mismo lo que ocurra allá. Simplemente cree que con un bono esto se resuelve”.

A juicio del timonel del partido de la estrella tricolor “vemos como en los temas de fondo no se están adoptando decisiones concretas, específicas, mandan un ministro a hacer el loco a Chiloé, porque lo único que hace es llevar planteamientos públicos, que ya se habían dicho oficialmente en Santiago, no negocia nada y vuelve con la cola entre las piernas. Al final la Presidenta no puede resolver, el gobierno no puede resolver el asunto y sigue escalando”.

Monckeberg insistió en que “aquí no se han abordado los temas de fondo, se cree que con un bono de 100 mil, 150 mil o lo que sea, estos temas se resuelven. No han recogido las expresiones ciudadanas y de los movimientos sociales de personas que hoy legítimamente están levantando propuestas pacíficas, se les está desbordando y le está entrando agua al bote por todos lados a una solución que se podría haber resuelto hace bastante tiempo atrás”.

El mandamás RN agregó que “hoy tenemos problemas de orden público, que definitivamente nosotros no compartimos; tenemos problemas de inquietudes ciudadanas que se han hecho saber y se han dado a conocer públicamente y que el gobierno no las escucha y no las resuelve. Tenemos un gobierno improvisando permanentemente y una Presidenta que más que estar encima de los temas, porque ya ni siquiera pedimos que vaya a Chiloé, sino que esté encima de los temas, no lo hace y resuelve con su gobierno y con su comitiva partir a Europa”.

Con todo, Monckeberg llamó a “que el gobierno termine con esta cultura de la improvisación, que el gobierno termine con la lógica de no tomar decisiones y dejar que las cosas ocurran, que el gobierno termine con esta lógica de los egos, de quien sale ganando y quien sale perdiendo”.

Finalmente, el vocero de Chile Vamos emplazó al Ejecutivo a que “en estos dos temas planteados, resuelva en favor de la ciudadanía. En primer lugar de los trabajadores, porque nosotros sí tenemos una postura, una propuesta y un planteamiento claro de lo que defendemos y en el caso de Chiloé y las legítimas inquietudes ciudadanas que se están planteando, el gobierno las tiene que recoger, abordar y solucionar y claramente eso no está ocurriendo”.

Recommended Posts

Deje un Comentario

 
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.