56 32 2505549bancadarn@gmail.com

Cámara aprueba iniciativa que ordena incorporar baños para usuarios en lugares de atención al público

Home / Bernardo Berger / Cámara aprueba iniciativa que ordena incorporar baños para usuarios en lugares de atención al público

IMG_5674

Iniciativa del diputado Berger (RN):
Cámara aprueba iniciativa que ordena incorporar baños para usuarios en lugares de atención al público

Martes 03 de octubre de 2017—. Por 97 votos a favor, la Cámara Baja aprobó el proyecto de resolución N° 937, que solicita al Ministerio de Salud que ordene e instruya a todas las grandes empresas que atienden público como telefónicas, isapres y AFP, la obligación de contar con servicios higiénicos para el público y los usuarios.

Así lo informo el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN) autor del proyecto, y explicó que la solicitud va en la línea de ampliar la regulación que ya existe para lugares de esparcimiento que atiendan cien o más personas, tales como discotecas, cabarets, salas de eventos, teatros, gimnasios, parques de entretenciones o estadios.

“Aquí hay que considerar que un gran porcentaje de los usuarios de empresa de servicios, son adultos mayores, mujeres, niños y personas con discapacidad, los que pueden requerir del uso de servicios higiénicos, por lo que, su ausencia, provoca incomodidades, contratiempos y altera las diligencias y tiempos de espera, especialmente en personas de la tercera edad, por lo que se requiere un confort mínimo hacia los clientes en este tipo de situaciones”, señaló.

El parlamentario añadió que “exigir a las empresas e instituciones que entreguen a los usuarios estos servicios higiénicos no requiere de mayores costos ni va a afectar tampoco sus ingresos, pero si tiene un alto beneficio para los usuarios”.

Actualmente, esta obligación sólo rige para lugares de expendio de alimentos, al tiempo que la regulación vigente dispone el acceso a baños solo para los trabajadores y el personal, pero no para los clientes.

Cabe mencionar que La iniciativa fue planteada a la Sala por el diputado Bernardo Berger(RN), junto a los parlamentarios Sergio Ojeda (DC), Juan Enrique Morano (DC) y Carlos Abel Jarpa (PRSD).

 

Recommended Posts

Deje un Comentario

 
Contáctanos

Envíanos un email con tus opiniones o propuestas y te responderemos en breve.