• -
  • -
  • -
  • -
  • -
17 julio, 2012

Sueldo Mínimo: Bancada RN destaca entrega de subsidios a familias más vulnerables

Con satisfacción recibieron en la Bancada de Renovación el anuncio hecho por el Gobierno, en el sentido de complementar el sueldo mínimo de las familias más vulnerables a través de subsidios.

“Esta es una muy buena medida, que fue propuesta por la Bancada de Renovación Nacional desde la primera reunión que tuvimos con el Ministro de Hacienda para analizar el sueldo mínimo”, dijo José Manuel Edwards, quien junto a Joaquín Godoy y Alejandro Santana son los autores de esta alternativa.

Tras esto Edwards, quien preside la Comisión de Economía de la Cámara, explicó que “son $50 millones de dólares extra que van a ir a parar al bolsillo de la gente que más lo necesita, y que les va a permitir hacer frente a las alzas en el costo de la vida”.

“Con esto –continuó- se logra cuidar el empleo, que era la preocupación del Gobierno, ayudar a las personas más vulnerables, y al mismo tiempo, dar una señal de apoyo concreto a las familias, una de las preocupaciones centrales de nuestro sector”.

Finalmente, el diputado hizo un llamado a la Concertación. “El Gobierno está haciendo su mayor esfuerzo, y ellos continúan con su actitud obstruccionista. Es lamentable, porque están poniendo en riesgo el sueldo de las personas más vulnerables de nuestra país. Es inaceptable”.

 

Valparaíso, 17 de julio de 2012.